Mato defiende la creación de…

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, defendió este martes que “la creación de empleo es la mejor estrategia para luchar contra las desigualdades”, estrategia que, en su opinión, impulsa el Gobierno a través de las diversas iniciativas que ha emprendido para luchar contra el paro.
Así­ se posicionó Mato en respuesta a la pregunta formulada por la senadora del Grupo Socialista Raquel Andrés Prieto, sobre si el Gobierno sigue considerando que faltan indicadores precisos para medir la desigualdad en España. La ministra se defendió de las acusaciones diciendo que la realidad muestra que en las etapas de gobierno socialista “es cuando las familias han sufrido las mayores desigualdades”. “La evolución del paro es un termómetro que nunca falla, récord de crecimiento en este paí­s”, dijo, por lo que Mato recordó que bajo mandato socialista se produjeron más de cuatro millones de parados. “Desgraciadamente hoy hay muchí­simas familias que siguen sufriendo la crisis pero se conocen más datos que afirman que estamos saliendo de ella”, agregó la responsable de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que también aludió a otros organismos para defender su exposición, como el reconocimiento de la Comisión Europea a los trabajos emprendidos por el Gobierno de Rajoy contra la pobreza infantil. “El objetivo de este Gobierno es la igualdad real, sólo hace falta que ustedes quieran trabajar algún dí­a para que todos los españoles tengamos los mismos derechos”, dijo Mato al principal partido de la oposición.

Por último, durante su intervención, la senadora socialista aludió al “desapego preocupante de los miembros de este Gobierno a la realidad”, por afirmar que la pobreza está disminuyendo en España. “La desigualdad se mide”, denunció, para lo que citó los datos de Euroestat y el informe Foessa que advierten de que estamos “en las tasas más altas de desigualdad” de la historia, según indicó el senador. Para defender este planteamiento, Raquel Andrés Prieto recordó cifras como que el 21 por ciento de españoles viven por debajo de la pobreza; que el 67% de los hogares no tienen calefacción en invierno; que existe un 27% de pobreza infantil, lo que supone un 2% más en los años que lleva gobernando el Partido Popular, y que un 13% de españoles que están en el grupo de trabajadores pobres pasan entre 8 y 9 horas fuera de casa sin abandonar ese grupo. “Esos pobres no tienen ninguna alternativa puesta sobre la mesa”, agregó.