Matalascañas, Vera y Madrid, novedades…

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica (Cocemfe) lanza su Programa de Vacaciones Imserso-Cocemfec 2014, financiado por el Imserso, con el objetivo de permitir al colectivo disfrutar de su tiempo de ocio en igualdad de condiciones y/o aliviar sus dolencias en los viajes realizados a balnearios, potenciando su integración y autonomí­a en destinos de primera categorí­a.

Durante este año se realizarán un total de 35 turnos de vacaciones (20 de playas, dos de termalismo, cuatro de turismo de interior-naturaleza-multiaventura y cuatro con destino a islas). Como novedades en esta nueva edición se encuentran los destinos de Matalascañas (Huelva), Vera (Almerí­a) y Madrid.

Además, se realizarán otros cinco viajes “Especial Cocemfe” en los que podrá participar cualquier persona, independientemente de si ha viajado o va a viajar con el Programa Imserso-Cocemfe 2014 (Junio 2014-Mayo 2015). Gracias a este Programa se prevé que de junio a diciembre de este año puedan viajar y disfrutar de unas vacaciones adaptadas unas 1.450 personas con discapacidad. “Somos conscientes de que aún hoy en dí­a se presentan barreras que dificultan a las personas con discapacidad disfrutar de su tiempo libre y de ocio en igualdad de condiciones que el resto de la población. Ahí­ radica la importancia del Programa de Vacaciones de Cocemfe, desarrollado desde el írea de Turismo Accesible de la entidad con el objetivo de facilitar unas vacaciones accesibles a las personas con discapacidad fí­sica y orgánica que tienen más dificultades para viajar, ya sea por su elevado grado de discapacidad o por tener reducidos ingresos”, señala el presidente de la Confederación, Mario Garcí­a.

Por último, todos los destinos ofertados cuentan con una programación personalizada según las capacidades de cada usuario y con el personal de apoyo necesario para realizar las actividades y excursiones programadas, así­ como transporte y alojamiento adaptado.