Fuenlabrada reforzará la vigilancia para…

A iniciativa de UPyD, el ayuntamiento de Fuenlabrada realizará una campaña informativa sobre la movilidad de las personas con discapacidad y vigilará con mayor énfasis la correcta utilización de las plazas de aparcamiento reservado. Esta moción fue aprobada por unanimidad en el último Pleno municipal.

La moción de UPyD expone “el serio problema” que supone para Fuenlabrada el aparcamiento en superficie, y cómo es frecuente ver vehí­culos aparcados encima de las aceras, en los rebajes de los pasos para peatones y, en ocasiones, en las plazas reservadas para personas con discapacidad. Por estos motivos todos los grupos polí­ticos han visto la necesidad de realizar una campaña informativa complementaria a las Jornadas de Sensibilización sobre la Discapacidad.

Esta campaña se dirigirá a concienciar al conjunto de la ciudadaní­a sobre la necesidad de facilitar la movilidad de las personas discapacitadas “respetando las normas en vigor u otras que se aplicasen en el futuro”. Asimismo el Consistorio se ha comprometido a revisar las medidas dirigidas a evitar el fraude en la utilización de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, “tanto por parte de los usuarios de las mismas como por parte del resto de los ciudadanos”.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, José Borrás, en Fuenlabrada hay 500 vecinos con tarjetas de este tipo, mientras que existen 270 plazas señalizadas, además de las habilitadas en centros comerciales o equipamientos públicos. En 2011 se presentaron más de 200 denuncias a vehí­culos que aparcaron de forma indebida en estas plazas, y la grúa municipal retiró 50 coches por este motivo.