Más del 35% de los…

Más del 35% de los españoles no ingiere la cantidad diaria recomendada de calcio, según informó ayer la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) durante la presentación del documento ‘Evidencia cientí­fica sobre el papel del yogur y otras leches fermentadas en la alimentación saludable de la población española’.

 

Precisamente, este documento ha servido de base para que la Asociación Española de Fabricantes del Yogur y Postres Lácteos Frescos (AEFY) lance la campaña de concienciación ‘1 yogur al dí­a’, que tiene como objetivo promover la incorporación del yogur dentro del consumo diario junto a una dieta y forma de vida saludables. La Fesnad busca sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener una buena alimentación y disminuir el riesgo de carencias nutricionales. Se apuesta por el yogur como una “excelente” opción para alcanzar la ingesta de nutrientes esenciales, como el calcio.

Asimismo,según los expertos, diversificar los tipos de lácteos de la dieta permite alcanzar un mayor consumo total de este tipo de productos e ingestas más adecuadas de nutrientes. La campaña incluirá acciones de comunicación dirigidas a la sociedad en general y a los profesionales del ámbito sanitario. La Fesnad recomienda entre 2 y 4 raciones de lácteos al dí­a, según la franja de edad: 2-3 en adultos y escolares, 2-4 en personas mayores y 3-4 en adolescentes, mujeres embarazadas o en perí­odo de lactancia o menopausia.

Por último, los expertos de la federación han elaborado un documento donde analizan la evidencia cientí­fica sobre los beneficios del consumo de yogur. Destacan que los yogures aportan un elevado contenido de nutrientes en relación a su contenido calórico, que es una excelente fuente de calcio que se absorbe mejor que el de otros alimentos y que contiene menos lactosa que la leche.