Más de un millar personas…

En la imagen, participantes en la segunda edición de la carrera.Más de mil participantes corrieron este domingo en la tercera carrera popular ‘Madrid También Solidario’ donde personas con y sin discapacidad han recorrido juntas las tres modalidades de carrera disponibles en el parque madrileño de Juan Carlos I.

En declaraciones a medios, la directora general de la Fundación También, Teresa Silva, ha explicado que este tipo de carreras son necesarias para “dar visibilidad una vez más al colectivo de personas con discapacidad”. En su opinión, “todaví­a una persona con discapacidad tiene muchas desventajas respecto a una persona sin ningún tipo de discapacidad, muchas de ellas de ocio y tiempo libre”. Igualmente, Silva ha recalcado que “la educación es básica a la hora de compartir valores y de conocer las muchas dificultades que se encuentran las personas con discapacidad”. Finalmente, la directora de la fundación ha rematado que “hay que ser solidarios” por que la discapacidad llega “de repente” y le puede pasar “a todos”.

La salida a una de las carreras la ha dado el director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, quien ha afirmado que la maratón “es una llamada de atención” para que se sepa que todo el mundo puede hacer deporte en función de sus posibilidades” y que la práctica de cualquier actividades deportiva “es el mejor vehí­culo de integración que existe en todos los aspecto”.

De entre el más del millar de participantes, un centenar de ellos tení­a algún tipo de discapacidad, por lo que las opciones se han dividido en una carrera para profesionales, a pie o en ‘handbike’, de 10 kilómetros, una para adolescentes de 5 kilómetros, en las mismas condiciones, y otra abierta a todas las edades con un recorrido de 1.000 metros.