Más de un centenar de…

Más de un centenar de jóvenes con discapacidad participaron durante el pasado mes de octubre en la edición de otoño 2013 del programa ‘Ocio y cultura para todos’.

Según recordó el concejal de Autonomí­a Personal, Roberto del Pozo, esta iniciativa, que se enmarca dentro del I Plan municipal para la atención y promoción de las personas con discapacidad, programa rutas turí­sticas para que personas con discapacidad puedan conocer distintos puntos de la geografí­a cántabra en un ambiente normalizado. Por quinta edición consecutiva, el programa ‘Ocio y cultura para todos’, que incluye una primera fase en primavera y una segunda, en otoño, organiza salidas y excursiones guiadas con el objetivo de facilitar el acceso a diversos recursos de ocio y entretenimiento, para que los participantes disfruten de su ocio en un entorno adaptado, fomentando así­ el desarrollo de sus capacidades sociales y su participación real.

Del Pozo precisó que, a lo largo del mes de octubre, se realizaron tres excursiones a la localidad cántabra de Bárcena Mayor, en las que participaron AMPROS, la Fundación Sí­ndrome de Down de Cantabria y la Asociación de Personas Sordas, cuyos usuarios compartieron y disfrutaron de una jornada en el medio ambiente. Asimismo, destacó la celebración de otras dos visitas guiadas, una a Junta de Voto y otra al Centro Hí­pico Los Robles, a las que acudieron usuarios de MINUSCAN y del CRPS Jofré. Del Pozo incidió en que el programa municipal facilita a los participantes los desplazamientos en vehí­culos adaptados, así­ como un seguro de viaje, que cubre cualquier incidencia.