Más de tres mil escolares…

El Ayuntamiento de Los Realejos (Canarias) acogió recientemente la presentación de una campaña local de sensibilización sobre discapacidad que ha sido diseñada por unos 3.500 escolares de diez centros del municipio, a través del proyecto “Niñ@landia”, promovido por la Concejalí­a de Bienestar Social.

Precisamente, la campaña se pondrá en marcha con los materiales que han elaborado los niños realejeros. Las acciones se materializarán con la difusión durante próximos meses de cartelerí­a, postales, pegatinas, marcadores de libro y canciones creadas por el alumnado. Según la concejala de Bienestar Social, Noelia González, “Los Realejos se está convirtiendo en sinónimo de participación en la infancia y Niñ@landia es el proyecto estrella para dar voz a los más pequeños”. Añade que “es toda una lección y un lujo el que los niños sean quienes nos hayan dado las claves de cómo concienciar al resto de los ciudadanos en un tema tan sensible como el de la discapacidad”.

Por último, el alcalde, Manuel Domí­nguez, subrayó el lema “Abre los ojos y ayuda a los discapacitados”, como “un ejemplo muy clarificador de lo que los niños nos han querido transmitir”.