Más de la mitad de…

En la imagen, una fonendo sobre un teclado de un ordenador.

Más de la mitad de los pacientes realiza búsquedas en internet sobre temas de salud, si bien sólo el 22,6% tiene en cuenta esta información a la hora de tomar decisiones sobre su salud.

Es lo que revela un estudio que ha analizado las caracterí­sticas del paciente que usa internet para cuestiones de salud y que mantiene que el 22,1% de los pacientes consulta los datos con su médico de familia.

El trabajo fue presentado en el 33 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria celebrado recientemente en Granada. La doctora Beatriz Jiménez, una de las autoras del estudio, considera “muy positivo” que el paciente busque información a través de la red, pero advierte de que el hecho de que disponga de más datos no quiere decir que sean mejores. Por ello, aclara que son los médicos de familia quienes están mejores condiciones para aconsejar a los pacientes en qué webs puede encontrar la información más fiable.

Por último, del estudio, realizado sobre 418 personas, también se desprende que el perfil del paciente que busca información en internet corresponde al de una persona joven, con una media de 39 años, y con estudios superiores. El 78,6% desea que su médico de familia le asesore sobre cómo realizar este tipo de búsquedas de modo correcto.