Más de cuatro tazas de…

Un estudio realizado en Estados Unidos ha revelado que quien bebe más de 4 tazas al dí­a de café tendrí­a menos probabilidad de padecer Párkinson que quien no bebe ninguna.

El análisis se ha realizado sobre más de 8.000 estadounidenses de origen japonés a lo largo de 27 años. Concluye que la probabilidad de contraer la enfermedad era 5 veces menor entre los consumidores de café. Otros dos estudios en el mismo paí­s han llegado a la misma conclusión. El primero se inició en 1986 sobre 47.351 hombre y 88.565 mujeres, y concluyó que los efectos en los hombres eran más intensos que en las mujeres.

 

El segundo estudio, realizado entre 1992 y 2.000, sobre 2.715 personas, confirmaba la disminución del riesgo de padecer Párkinson en las personas que toman dos tazas de café al dí­a. En todos se señala a la cafeí­na que contiene el café, a el causante de la reducción o demora de la aparición de la enfermedad del Párkinson.

Por último, a lo largo de los años se han realizado múltiples estudios sobre los efectos de la cafeí­na. Un análisis realizado sobre mujeres observó que un consumo moderado de esta bebida tení­a efectos protectores en las que habí­an pasado al menopausia. El efecto contrario se daba en mujeres que tomaban estrógenos y consumí­an seis o más tazas al dí­a.