Más de cien municipios de…

 

La Comunidad de Madrid anunció la puesta en marcha de un plan de inversión para el ámbito rural, que contará con una partida económica de 3,1 millones de euros, para mejorar la accesibilidad de las paradas de autobuses interurbanos en los municipios que cuenten con una población inferior a 20.000 habitantes.

De cara a la ejecución de este proyecto, la institución regional ha concretado que los ayuntamientos serán los encargados de ejecutar las mejoras de accesibilidad que ha diseñado el Consorcio Regional de Transportes y que afectará a 435 paradas de autobuses interurbanos. Un marco de actuación en el que, concretamente, se van a rebajar los bordillos en todas las paradas, se instalarán 51 marquesinas nuevas y se ejecutarán 96 prolongaciones de acera, así­ como otras obras menores.

Para la puesta en marcha de este proyecto, el Gobierno Autonómico ha aprobado la concesión directa, por parte de la Dirección General de Administración Local, de una subvención en materia de accesibilidad en el transporte que beneficiará a 110 municipios de la región.

Con esta inversión, la Comunidad de Madrid ha señalado que sigue apostando por la mejora de la accesibilidad en todos los sistemas de transportes de la región, como factor clave en la integración de todos los usuarios con movilidad reducida.

Este proyecto está integrado en el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible 2013-2025 que tiene en la promoción de la accesibilidad una de sus principales lí­neas de acción como es el caso de la mejora de las paradas de autobús de la red interurbana para que estén adaptas a personas con discapacidad.