Más de 900 playas y…

En la imagen, una persona con discapacidad en una playa.Más de 900 playas y piscinas de España acogieron ayer la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, que pretende sensibilizar a la sociedad sobre las peculiaridades y necesidades que tienen las aproximadamente 46.000 personas que viven en España con esta enfermedad.

Puesta en marcha por la Fundación Esclerosis Múltiple en 1994, la campaña consiste en realizar un llamamiento masivo para que la población acuda a alguna de las más de 900 playas y piscinas participantes y nade en solidaridad con los pacientes de esclerosis múltiple. Los metros nadados, que en la pasada edición superaron los 63 millones, se suman de forma simbólica al final de la jornada.

Durante el evento se pone a la venta material de ‘merchandising’ (camisetas, toallas, tazas…) que cuenta cada año con diseños exclusivos cedidos por la ‘Fábrica de Ideas’ de Kukuxumusu, cuya recaudación se destina al mantenimiento y mejora de los servicios de atención prestados desde las organizaciones de personas con esclerosis múltiple.

“La unión de fuerzas resulta fundamental para poder seguir luchando con una enfermedad que presenta tantas incógnitas, y para la que aún no existe una cura”, asegura Ana Torredemer, presidenta de Esclerosis Múltiple España.
La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central que afecta, sobre todo, entre los 20 y los 40 años, con sí­ntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc.