Más de 90 pelí­culas participan…

Más de 90 pelí­culas concurren al VII Festival Internacional de Cine sobre la Discapacidad, procedentes de diferentes paí­ses como Estados Unidos, Alemania, Argentina, México o Eritrea.

El certamen, organizado por la Fundación Anade, con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba, se ha presentado esta mañana, con la asistencia de Pepe Colmenero, presidente de la entidad, y las concejalas de Servicios Sociales, Mariola Vargas, y Cultura, Maria del Mar Gil.

Este festival trata de abrir una ventana al mundo de la discapacidad, empleando para ello el medio cinematográfico. Documentales, largos, cortos y cortos de animación en los que se analiza el mundo de las personas discapacitadas, o cuyos protagonistas se encuentran en esta situación. Del 18 al 20 de noviembre se podrá visionar en horario de mañana y tarde en la Casa de Cultura de Collado Villalba una selección de los diferentes trabajos, y el dí­a 20 de noviembre, a partir de las 20.00 horas los Cines Yelmo del centro comercial Planetocio acogerán la gala de entrega de premios.