Más de 7.400 alumnos apoyarán…

Más de 7.400 alumnos españoles participarán en la Semana de Acción Mundial por la Educación para pedir la inclusión de los niños con discapacidad, que se celebrará hasta el domingo 13 de abril.

Bajo el lema ‘Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva’, se celebrarán actos en numerosas ciudades de todas las comunidades autónomas dentro de esta campaña, organizada por Ayuda en Acción, Educación Sin Fronteras y Entreculturas, quien asume la coordinación de la misma, que cuenta además con la adhesión de más de 50 organizaciones españolas. “En el mundo, 93 millones de niños y niñas tienen algún tipo de discapacidad, lo que supone menos posibilidades de finalizar sus estudios y una de las causas de marginación y exclusión en la educación”, alertan los organizadores de la iniciativa.

Además, recuerdan que en paí­ses como Burkina Faso tener una discapacidad aumenta en dos veces y media el riesgo de que niños y niñas no vayan al colegio, y en Nepal el 85% de los niños y niñas no escolarizados tienen algún tipo de discapacidad. “En demasiadas ocasiones, la población infantil con necesidades educativas especiales es la gran olvidada a la hora de reclamar el derecho a la educación. Forman el colectivo más marginado y excluido de la educación. Esta desigualdad se acentúa en paí­ses de renta media y baja. Se reconoce además que las mujeres y niñas con discapacidad experimentan múltiples desventajas, siendo objeto de una doble exclusión”, denuncian los organizadores de la campaña.