Más de 700.000 euros a…

El consejo de Gobierno ha aprobado prorrogar el contrato de servicios para contratar intérpretes de lengua de signos española en los colegios de Educación Infantil y Primaria, ESO, Bachillerato, FP Especí­fica y Educación Especial de la región, al que sólo este curso se destinan más de 700.000 euros.

Gracias a esta partida, los alumnos con discapacidad auditiva reciben la atención de asesores sordos/especialistas y de intérpretes de lengua de signos española en las distintas etapas educativas.

 

Para el periodo de enero de 2015 hasta junio de 2016, el Ejecutivo destinará un gasto de 216.852 euros para la contratación de este personal en Educación Especial y en Infantil y Primaria, según ha informado el Gobierno en un comunicado. La atención educativa de los alumnos con discapacidad auditiva escolarizados en centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Especí­fica se realiza a través de un contrato de servicios para la contratación de intérpretes de lengua de signos española, que este curso supone un gasto de 490.990 euros.

Hoy el Consejo de Gobierno ha acordado prorrogar dicho contrato para el periodo de septiembre de 2015 hasta agosto de 2016.

El Gobierno regional atiende este curso 2014-2015 las necesidades educativas de cerca de 300 alumnos con este tipo de discapacidad, que se encuentran escolarizados en alguno de los 26 centros educativos sostenidos con fondos públicos que cuentan con el apoyo de este tipo de personal.

Concretamente, la región tiene 8 colegios de Educación Infantil y Primaria con asesores sordos/especialistas en lengua de signos y profesorado especializado en audición y lenguaje.

Además, cuenta con 18 centros educativos dotados con intérpretes de lengua de signos española en los que los alumnos cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Especí­fica.

Por etapas de escolarización, la Comunidad de Madrid atiende en la actualidad a 150 niños sordos de Educación Infantil y Primaria y de Educación Especial, y a 122 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación de Adultos.