Más de 70 restaurantes animan…

Más de 70 restaurantes españoles participan este año en la campaña ‘Come bien y Combate la Malnutrición Infantil”, por la que se comprometen a donar a la Fundación Tierra de Hombres hasta el 10% de la recaudación que consigan. Además, colaborarán para sensibilizar a la ciudadaní­a sobre la gravedad del problema del hambre, que afecta a casi 800 millones de personas en todo el mundo.

Los fondos recaudados se destinarán a los proyectos contra la malnutrición y de promoción de la salud maternoinfantil que la fundación desarrolla en ífrica y América Latina. Con motivo del Dí­a Nacional de la Nutrición, este jueves, Tierra de Hombres recuerda que la malnutrición infantil causa tres millones y medio de muertes al año (unas 10.000 al dí­a), así­ como miles de enfermedades y de retrasos en el crecimiento de los niños.
Se trata de “un problema evitable”, recuerda esta entidad, que desde hace siete años desarrolla esta iniciativa junto a restaurantes como los madrileños Boloco, Calsot y Ecocentro.

 

Su finalidad es reducir la malnutrición aguda y la mortalidad de los niños y niñas menores de 5 años, así­ como las enfermedades infantiles derivadas de la falta de alimentos o de una dieta inadecuada. Con este objetivo, Tierra de Hombres facilita a mujeres embarazadas y a niños malnutridos el acceso a los servicios de Salud Materno-Infantil y conciencia a las madres desde el embarazo sobre la importancia de hábitos alimenticios saludables, tanto para ellas como para los recién nacidos(promocionando por ejemplo la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses).

Por último, además, proporciona zinc o vitamina A a mujeres embarazadas para reducir el riesgo de parto prematuro y a menores de 5 años, a fin de reducir la diarrea, la neumonia y el riesgo de “stunting” (retraso en el crecimiento). También distribuye mosquiteras, vacunas y alimentos básicos; colabora en la mejora de centros de atención primaria, y realiza seguimientos a mujeres embarazadas y niños pequeños.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada