Más de 500 personas corrieron…

En la imagen, un grupo de corredores paralí­mpicos.Con el sol y la energí­a del público como aliados, más de 500 corredores participaron el pasado domingo en el I Cross Rojillo por la Discapacidad.

Se trata de un evento solidario que en su primera edición superó con creces las previsiones de los organizadores. “Esperábamos unos 300 participantes, pero la respuesta de la ciudadaní­a ha sido impresionante. Estoy emocionada”, comentó la presidenta de Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica de Navarra (Cocemfe), Begoña Gómez Bilbao, al término de la prueba. Los primeros atletas con discapacidad en completar los 5,3 kilómetros de recorrido fueron Beatriz Zudaire y Mikel Bidaurre. En la clasificación general fueron Selene Rol y Javier Nagore los vencedores.

Tal y como detalló Gómez Bilbao, el cross tení­a como objetivo “sensibilizar a los pamploneses y dar más visibilidad a la discapacidad”. Pero la carrera buscaba también recaudar fondos para el servicio de integración laboral de este colectivo. “A falta de terminar el recuento, como mí­nimo, hemos conseguido 2.500 euros que destinaremos a mejorar la calidad de vida y la formación de las personas con discapacidad con el fin de integrarlos en el mercado laboral”, detalló la presidenta de Cocemfe Navarra. Tras estrenarse con éxito en el calendario de carreras, los organizadores tienen claro que “se repetirá todos los años”.