Más de 500 alumnos de…

Más de 500 alumnos de Educación Infantil de 15 colegios de Santander -como Marí­a Blanchard, José Arce Bodega, Menéndez Pelayo, Kotska, Quinta Porrúa, San José, Purí­sima Concepción, Los Viveros, Elena Quiroga o íngeles Custodios- han aprendido con juegos nociones básicas sobre el trato adecuado hacia las personas con discapacidad.

Los participantes han protagonizado la nueva edición del ciclo de conferencias de sensibilización, organizado por el Ayuntamiento de Santander para que los más pequeños valoren la diversidad “como algo propio y positivo del mundo que les rodea”. “Tras el éxito de ediciones anteriores dirigidas a personas de mayor edad, decidimos poner en marcha nuevas charlas sobre trato adecuado hacia la discapacidad, en esta ocasión dirigidas a niños de 5 años para que, desde edades muy tempranas, aprendan a distinguir entre un trato discriminatorio, que dificulta la participación de las personas con discapacidad en la sociedad, y otro adecuado”, indicn desde el consistorio santanterino.

Asimismo, estos talleres han tratado de sensibilizar a los más pequeños sobre cuestiones como la diversidad y la tolerancia, las capacidades y las limitaciones que todas las personas tienen, sus tipos y consejos para un trato más adecuado, y nociones que favorecerán la igualdad de oportunidades. Como complemento a las explicaciones teóricas, se les ha entregado material complementario, consistente básicamente en un cuadro resumen con las principales ideas expuestas durante la charla y una ficha con ejercicios.