Más de 4.000 corredores participan…

Más de 4.000 corredores se han dado cita este domingo en la 4ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes, organizada por la Fundación para la Diabetes y la Asociación de Diabéticos de Madrid, y que se ha celebrado en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

Bajo el lema ‘íšnete a la marea azul. Muévete por la diabetes’ la edición de este año ha batido récords de asistencia, no sólo de corredores, sino también de visitantes a ExpoDiabetes, la mayor feria sobre esta enfermedad. En total, más de 5.000 personas se han dado cita para apoyar la Marea Azul, conocer de primera mano numerosos aspectos médicos y nutricionales relacionados con la diabetes y disfrutar de las actividades lúdicas organizadas.

En esta edición, el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, junto a Juan Antonio Corbalán, exjugador del Real Madrid de baloncesto y especialista en fisiologí­a del ejercicio del Instituto de Rehabilitación y Ciencias Aplicadas al Deporte La Salle, y el cocinero íñigo Urretxu han sido los encargados de cortar la cinta y dar el pistoletazo de salida de la carrera de 10 kilómetros, la primera de las diferentes pruebas deportivas.

Además de esta carrera, se ha celebrado otra de 5 kilómetros, una caminata de 2,8 kilómetros y carreras infantiles para niños de 0 a 12 años. Este acontecimiento deportivo tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia de practicar de forma regular algún tipo de actividad fí­sica para evitar la aparición de enfermedades, y particularmente para prevenir y controlar la diabetes, una epidemia que padecen más de 5 millones de españoles y cuya incidencia se incrementa dí­a a dí­a a causa de hábitos de vida sedentarios y el sobrepeso asociado a dietas poco equilibradas.