Más de 350 alumnos participan…

Más de 350 alumnos de cuarto de ESO, ciclos formativos de Grado Medio y Superior, así­ como de primero y segundo de Bachillerato participan durante este curso académico en el taller organizado por la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas y comunicativas.

 

La iniciativa, enmarcada en el programa ‘Salut Jove y Cultura’, que gestiona el Departamento de Bienestar Social y Juventud del Consell de Menorca, pretende concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de avanzar hacia una sociedad más inclusiva y mens hostil para el colectivo.

Precisamente, el responsable del departamento de Accesibilidad de la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca, Josep Capella, es la persona encargada de la aplicación de este taller, que se lleva a cabo en los institutos Cap de Llevant y Joan Ramis i Ramis de Maó, Josep Miquel Guí rdia de Alaior y Josep Maria Quadrado y Maria í€ngels Cardona de Ciutadella.

El objetivo de esta iniciativa es reflexionar y analizar con el alumnado la accesibilidad y las barreras arquitectónicas de los espacios públicos urbanos, así­ como ejemplificar la realidad existente en la Isla con imágenes de obras y construcciones que respetan o no los principios básicos de accesibilidad. ‘Los más jóvenes han de observar que, además de las barreras fí­sicas, también existen barreras emocionales a las cuales ya pueden comenzar a hacer frente ellos mismos con un espí­ritu crí­tico’, manifestó la consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz.