Más de 3.000 personas abrazarán…

Más de 3.000 personas, entre miembros de asociaciones, entidades, grupos organizados y centros educativos, se darán las manos para ‘abrazar’ la muralla de ívila, en un acto a favor de la inclusión de las personas con discapacidad. A estos participantes hay que sumar todos aquellos ciudadanos que quieran participar en la iniciativa a tí­tulo individual. La iniciativa, impulsada por la Concejalí­a de Accesibilidad y el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de ívila, se celebrará el 27 de marzo a las 12.00 horas y será el colofón a la campaña de sensibilización ‘Teresa te da las llaves: nueve puertas, nueve llaves’.

 

Esta campaña ha servido para concienciar a la población sobre temas relacionados con la accesibilidad y la discapacidad, como el correcto uso del lenguaje, la importancia de los itinerarios accesibles, cómo tiene que ser la atención a las personas con discapacidad o el respeto de los itinerarios peatonales y de las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, entre otros. Todos los mensajes han tenido como protagonista a Santa Teresa de Jesús, cuyo quinto centenario de su nacimiento se celebra justo la ví­spera, el 26 de marzo. La imagen de la mí­stica ha ilustrado los carteles de grandes dimensiones que se han ido instalando con diversos lemas en las nueve puertas de la muralla.

Una vez finalizado el abrazo a la muralla, sobre las 13.00 horas, la plaza del Mercado Grande de la ciudad castellana acogerá diferentes actividades, como la lectura de frases por la inclusión, a modo de manifiesto, ‘photocall’, baloncesto en silla de ruedas o ‘slalom’ de obstáculos simulando discapacidad visual. El manifiesto estará introducido por un monólogo de la actriz Candelas Pérez, de la compañí­a de teatro Nueva Escena, que representará a Santa Teresa recordando todo el contenido de la campaña ‘Teresa te da las llaves: nueve puertas, nueve llaves’.