Más de 3.000 escolares dibujan…

Un total de 3.332 niños de 121 centros educativos de Primaria y Secundaria de toda España han participado en la duodécima edición del Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos Defensor del Pueblo, cuyos ganadores dio a conocer este miércoles el jurado presidido por la defensora, Soledad Becerril.

Han resultado ganadores seis estudiantes y tres alumnos de Educación Especial han obtenido accésits. En la categorí­a de Primaria, han sido galardonados Sara Fayos Oltra, del ‘CEIP Rafael Altamira’ (Quatretonda, Valencia); Eva Abril Manzano, del ‘CEIP Jorge Juan’ (Monforte del Cid, Alicante), e Imanol Cordero Morales, del ‘Colegio Irabia’ (Pamplona).

 

En la categorí­a de Secundaria, los premiados han sido Miriam Roig Broch, del ‘IES Professor Broch i Llop’ (Vila-Real, Castellón); Laura Cañadilla Infante, del ‘IES Valdehierro’ (Madridejos, Toledo), y Julen Aramendia Leza, del ‘IES Tierra’ (Estella, Navarra). Han logrado accésits los alumnos Pedro Sánchez Garcí­a y Teresa Sampons Liria, del ‘CPEE Cruz de Mayo’ (Hellí­n, Albacete), y Marí­a Jesús Sacedo Gómez, del ‘IES Alonso Quijada’ (Esquivias, Toledo).

El Concurso de Dibujo Defensor del Pueblo se organiza con la colaboración de la ONG Globalización de los Derechos Humanos y tiene como finalidad promover el conocimiento de los derechos humanos entre los escolares españoles. En esta edición han integrado el jurado la médico y coleccionista de arte contemporáneo Pilar Citoler; la presidenta de la Fundación Alicia Koplowitz, Alicia Koplowitz; las galeristas Soledad Lorenzo y Elvira González; los dibujantes José Marí­a Gallego, Julio Rey y José Marí­a Pérez, ‘Peridis’, y el vicepresidente de la ONG Globalización de los Derechos Humanos, Vicente Ferrer.