Más de 300 profesionales sanitarios…

Más de 300 profesionales sanitarios analizan la contribución de las Tecnologí­as de la Información y la Comunicación (TIC) en la mejora de la calidad asistencial. Lo hacen en la edición número 31 del Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), que tendrá lugar hasta el 25 de octubre en el Hospital Universitario la Fe de Valencia, coincidiendo con el I Congreso de la Sociedad Valenciana de Calidad Asistencial (Sovca).

En esta edición, que tiene por lema ‘Calidad en la era de las tecnologí­as de la información’, se han presentado 603 comunicaciones procedentes de todas las comunidades autónomas, de las cuales 569 se expondrán durante el congreso en diversas mesas, 219 como comunicaciones orales y 350 como electrónicas. El presidente del comité organizador del congreso, Tomás Quirós, destacó que la implantación de tecnologí­as y sistemas de información sanitarios ha sido una de las principales lí­neas de actuación en la agenda de las Administraciones sanitarias durante los últimos años.

Asimismo, en relación a la celebración del congreso, explicó que “mediante la presentación de experiencias innovadoras debatiremos acerca de la contribución que las TIC y los sistemas de información sanitarios han aportado a la mejora de la calidad asistencial en sus diferentes vertientes, como la seguridad de los pacientes, la eficiencia en la gestión de los recursos, la mejora en la comunicación entre pacientes y profesionales o la gestión de pacientes crónicos”.