Más de 300 estudiantes con…

Un total de 328 estudiantes con discapacidad han conseguido una plaza de Formación Sanitaria Especializada en los últimos tres años tras superar las pruebas MIR, un centenar de ellos en 2015.

Según han informado fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en 2013 superaron las pruebas, con número de orden, 249 personas, y se adjudicaron 114 plazas. En 2014, fueron 228 los que superaron las pruebas adjudicándose 95 plazas y, en 2015, 246 estudiantes con discapacidad superaron las pruebas, y se adjudicaron 119 plazas.

Estos datos se presentarán en un acto que, en principio, estaba previsto para hoy, pero que ha sido pospuesto, y que contará con la presencia del ministro de Sanidad, el presidente nacional de CERMI, Luis Cayo Pérez, y el consejero del ramo de la Comunidad, Antonio Sáez.

El artí­culo 22.3 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, establece medidas de acción positiva para personas con discapacidad que participen en las pruebas de acceso a Formación Sanitaria Especializada, según han recordado las fuentes en un comunicado de prensa. Se trata de las pruebas MIR para médicos y sus equivalentes para enfermeros, farmacéuticos, biólogos, psicólogos, quí­micos y radiofí­sicos. En concreto, se establece una reserva del 7 % de las plazas para personas con discapacidad igual o superior al 33 %, en cumplimiento con la adaptación de la normativa de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.