Más de 2.700 bebés nacen…

En la imagen, una madre revisa el oí­do de su bebé.Hoy tendrá lugar en Madrid la inauguración de la Reunión Interterritorial entre los responsables de los programas de detección precoz de la sordera, una discapacidad con la que nacen cada año en España más de 2.700 bebés.

Precisamente, la reunión de hoy se celebra coincidiendo con el décimo aniversario del Programa de Detección Precoz de la Sordera, aprobado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para su implantación en todo el Estado.

Este encuentro interterritorial, organizado por la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), junto con la Comisión para la Detección Precoz de la Sordera Infantil (Codepeh), reunirá a los responsables de estos programas en dieciséis regiones, así­ como a representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de las sociedades médicas integrantes de la Codepeh, que son la Sociedad Española de Otorrinolaringologí­a y la Asociación Española de Pediatrí­a.

Tras la inauguración, miembros de los grupos parlamentarios Popular, Socialista y de UPyD participarán en una mesa redonda en la que expondrán el planteamiento y la posición de sus respectivas formaciones acerca de cuestiones que afectan directamente a las personas con discapacidad auditiva y a sus familias.

Por último, uno de los objetivos centrales de la reunión es trabajar para eliminar las desigualdades territoriales en cuanto a la atención y el tratamiento de los niños con discapacidad auditiva.