Más de 250 jóvenes con…

La Comisión de Juventud Sorda de la Confederación Estatal de Personas Sordas, CJS-CNSE, celebró este fin de semana su 25º aniversario en Madrid con la asistencia de más de 250 jóvenes con discapacidad auditiva de toda España.

El presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), Ricardo Ibarra, acompañado por Concha Dí­az, presidenta de la CNSE, y Martí­n Luis, presidente de la CJS-CNSE, fue el encargado de inaugurar esta celebración.
Durante su intervención, que para la ocasión hizo í­ntegramente en lengua de signos, el presidente de la CJE aplaudió la labor de la CJS-CNSE, “ya que ha conseguido visibilizar las necesidades de la juventud sorda tanto a nivel nacional como internacional”. Por su parte, Concha Dí­az reclamó mayor atención a la juventud sorda, “un colectivo especialmente castigado por la falta de accesibilidad al empleo, la educación y la formación”. Asimismo, animó a los jóvenes sordos presentes a seguir luchando para la consecución de un movimiento asociativo fuerte y unido.