Más de 2.000 corredores participarán en una maratón de apoyo a personas trasplantadas
Unos 2.250 corredores participarán este domingo en la primera edición de la ‘Transplant Run’, una carrera solidaria que ha sido organizada por la farmacéutica Novartis y las asociaciones de pacientes trasplantados de riñón, hígado, pulmón y corazón. Esta maratón cuenta con el aval de la ‘Societat Catalana de Trasplantament’.
El objetivo último de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la importancia de las donaciones, fomentar la práctica del deporte entre este grupo de pacientes y recaudar fondos para proyectos que mejoren su calidad de vida.
Además, la acogida de esta iniciativa no sólo se ha producido entre los aficionados al ‘running’, sino también entre personas trasplantadas que constituyen todo un ejemplo de superación. Entre ellos, destacan Nani López, primera persona trasplantada en terminar un ‘Ironman’ e imagen de la carrera, y un paciente con corazón artificial permanente, quien estará en primera línea de salida de la carrera.
También han mostrado su apoyo a la carrera personalidades como el político Javier Solana, donante vivo de riñón, y la exconsejera de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Mar Serna, quien se encuentra en tratamiento de diálisis.
Asimismo, y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo, Novartis ha informado de que por cada inscripción en la iniciativa va a donar cinco euros a proyectos destinados a estas terapias.