Más de 2.000 personas participan…

El Programa de Actividades Intermunicipales de Deporte Adaptado (Paida) de la Diputación de Almerí­a ha cerrado el ejercicio de 2015 con más de 2.000 participantes en las distintas actividades organizadas.

Así­ lo ha revelado la Diputación de Almerí­a, que ha explicado, a través de un comunicado, que la diputada del área de Deportes, íngeles Martí­nez, ha mantenido un encuentro con los distintos centros, asociaciones y clubes que han participado en el Paida para evaluar los datos de 2015 y analizar el proyecto diseñado para 2016.

En la reunión han participado un total de 22 entidades, entre las se han encontrado clubes deportivos, como Los Carriles o San Marcos, asociaciones de personas con discapacidad, como la Faam o A Toda Vela, centros ocupacionales, como el Javier Peña o El Saliente, residencias de personas con discapacidad y centros educativos de toda la provincia, como el Colegio Princesa Sofí­a o el IES Alborán.

La valoración del año 2015 ha sido muy positiva para las entidades que se integran en el Paida, ya que se ha superado el listón de las 2.000 participaciones, y han destacado modalidades como el deporte aventura, el piragí¼ismo, la petanca o el atletismo, con más de 200 deportistas. Las cifras son muy significativas y suponen un incremento de un 50 por ciento en un periodo de sólo dos años.

También ha habido una buena respuesta en otras disciplinas más populares como natación, baloncesto, fútbol sala o campo a través.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada