Más de 170.000 personas han…

La campaña ‘Queremos oí­r’ impulsada a través de la plataforma Change.org para conseguir un precio más asequible de los implantes cocleares, audí­fonos y sus accesorios por Marcos Lechet, un implantado coclear de Gran Canaria, ha logrado ya el apoyo de más de 170.000 personas.

Altos cargos de la Dirección General de la Cartera Básica de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recibieron la semana pasada a Marcos Lechet, promotor de ‘Queremos oí­r’ y a los padres de dos niños con problemas de audición. En esa reunión, volvieron a “ponerse sobre la mesa todas las reivindicaciones de nuestro colectivo; temas tan importantes como los precios, reposiciones, diferencias de criterios entre comunidades autónomas, bi-implantación…Y por supuesto solicitamos de nuevo al ministerio que tome medidas urgentes y concretas para solucionar los problemas a los que nos enfrentamos”, señaló Lechet a Servimedia.

Por último, asimismo, explicó que “el ambiente que se respiraba en la reunión fue positivo. Los representantes del Ministerio escucharon con mucha atención todas nuestras reivindicaciones y se mostraron sensibilizados con las necesidades de las personas con prótesis auditivas. Nos confirmaron que están trabajando en estos temas y se comprometieron a mantenernos informados de los avances”.