Más de 1.200 deportistas participan…

En la imagen, jugadores de tenis de mesa adaptado durante el transcurso de un torneo.Más de 1.200 deportistas participan en el IV Campeonato de España de Tenis de Mesa que se celebra hasta el 29 de junio en Antequera. Este evento, patrocinado por la Diputación de Málaga, ha llenado las plazas de alojamiento de la comarca y tendrá un importante efecto turí­stico y económico además del deportivo.

La vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Ana Mata, ha presentado ya el calendario de competición junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón; el presidente de la Real federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), Miguel íngel Machado, y el diputado de Deportes, Juan Jesús Bernal. Por primera vez se incluye la categorí­a prebenjamí­n y se refuerza la integración con los torneos para personas con discapacidad fí­sica e intelectual.

El campeonato se celebrará en el centro de atletismo 6º Centenario de Antequera, en una superficie de 5.000 metros cuadrados con cuarenta mesas que acogerán partidos entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche. De la provincia de Málaga habrá equipos representantes de Cártama, Fuengirola, Benalmádena, Mijas y Rincón de la Victoria, según Machado.