Más de 10.000 personas de…

Lema de la marchaMás de 10.000 personas procedentes de toda España acudirán a la gran marcha que el movimiento social de la discapacidad, representado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), ha convocado en Madrid, en el marco del Dí­a Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Bajo el lema ‘SOS Discapacidad ”“ Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, esta gran marcha por la discapacidad tendrá lugar el próximo dí­a 2 de diciembre, a partir de las 12 horas, partiendo desde la calle Goya, esquina con Prí­ncipe de Vergara, y finalizando su recorrido en los Jardines del Descubrimiento (Plaza de Colón).

La marcha contará con la participación de miles de personas con discapacidad y sus familias, más voluntarios, profesionales y simpatizantes, que se concentrarán para unirse ante la inquietante situación que atraviesan, agravada por la crisis y las decisiones polí­ticas de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzados por España.  

Hasta ahora, de los Cermis autonómicos, se han adherido a la marcha: Cermi CV, Cermi Asturias, Cermi CyL, Cermi Extremadura, Cermi Illes Balears, Cermi La Rioja, Cermi Canarias, Cormin, Cermi Aragón, Cocarmi, Cermi Andalucí­a, Cermi Cantabria, Cermi Melilla, Cermi Murcia y Cermi Galicia.

Asimismo, se han unido también asociaciones como: Fedace, Autismo España, Down España, COCEMFE, Predif, Afem, Aspace Segovia, Fiapas, Cnse, el Foro Europeo de la Discapacidad (Edf), Feder, Feaps y Feacem.

Con este acto cí­vico, el Cermi pedirá, a través de la lectura de un manifiesto – a la que se procederá al finalizar el recorrido -, evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.

Esta estrategia activa de contestación ‘SOS Discapacidad’ se mantendrá mientras perdure lo más agudo de esta crisis, iniciando su andadura en ví­speras del Dí­a Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, en defensa de la inclusión, los derechos y la ciudadaní­a.

El Cermi es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Nuestro objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadaní­a y la igualdad de oportunidades de este grupo social.