Martí­n de la Puente logra…

En la imagen, el tenista paralí­mpico gallego Martí­n de la Puente.El vigués de apenas 14 años Martí­n De la Puente ha logrado su primer triunfo en el circuito mundial junior de tenis en silla de ruedas al imponerse el pasado fin de semana en el Open de la Baie de Somme en Rue-Le Crotoy, Francia.

Precisamente, el joven tenista español logró la victoria tras ganar los cuatro partidos de la fase round-robin en la que se decidí­a el torneo, y se mantiene en el número cinco del ranking mundial júnior de la especialidad. Integrante del equipo español Subcampeón del Mundo Júnior en Turquí­a, De la Puente ha logrado también esta temporada su primer éxito absoluto en el circuito nacional Copa de España, ganando el torneo de Móstoles en Madrid, el pasado mes de septiembre. En el circuito mundial absoluto, ha sido semifinalista en los torneos de Pinto y Getafe, y cuartofinalista en los de Madrid y Miranda de Ebro en Burgos.

Por último, el pasado año alcanzó sus dos primeras finales internaciones júnior en los torneos de Mechelen y Sint Katelijne Wave, en Bélgica.