Martí­n de la Puente conquista…

En la imagen, Martí­n de la Puente.Martí­n de la Puente conquista el Campeonato Junior de tenis en silla por partida doble.

El vigués Martí­n De la Puente se ha convertido en el primer español que conquista el Masters Júnior de tenis en silla de ruedas “Cruyff Foundation”, que se ha celebrado en la localidad francesa de Tarbes, coincidiendo con el prestigioso torneo sub’14 “Les Petits As”, y que reúne a los mejores jugadores de la especialidad menores de 18 años. El gallego superó en la final al ruso Artur Saitgareev por 6-4 y 6-3, un dí­a después de alzarse también con la prueba de dobles junto al austriaco Nicol Langmann.

 

Con apenas 15 años, Martí­n De la Puente confirmó su condición de primer favorito y número 2 mundial de la categorí­a ganando con autoridad la fase inicial de grupos con victorias sobre el mismo Artur Saitgareev (6-2 6-3), el británico Ian Payne (6-0 6-1) y el argentino Facundo Palacio (6-1 6-1). En semifinales, superó al estadounidense Chris Herman (6-4 6-2), y en la final de dobles vencí­a junto al austriaco Langmann a la pareja formada por el holandés Mitchel Graauw y el brasileño Fabio Bernardes por un doble 6-2.