Mapfre lanza el primer fondo…

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha anunciado el lanzamiento junto con la entidad francesa La Financií¨re Responsable (LFR) de un fondo de inversión. El objetivo de dicho fondo es invertir en empresas que apuestan por la inclusión de personas con discapacidad a través de una metodologí­a innovadora, desarrollada por la aseguradora y LFR.

El Mapfre Inclusión Responsable es el fondo con estas caracterí­sticas del mundo, y su peculiaridad es que combina la rentabilidad con el impacto social y, este fondo será comercializado en toda Europa después del verano.

Además, este fondo tiene una finalidad: demostrar empí­ricamente que la inclusión de las personas con discapacidad en las empresas es rentable, según ha querido resaltar el presidente de la aseguradora durante su ponencia en el XXXVII Curso de Economí­a que la Apie organiza en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (UIMP).

Según ha señalado el presidente de Mapfre, el equipo gestor del fondo ya ha realizado una simulación histórica que ha puesto de manifiesto que, en los últimos cinco años, la cartera de empresas seleccionadas por su promoción de la inclusión serí­a cuatro veces más rentable que el mercado en conjunto.