Martí­n y Dueso triunfan en…

Los deportistas Manuel íngel Martí­n y José Marí­a Dueso han logrado hacerse con el triunfo en el Campeonato de España por Clubes de Boccia “Memorial Félix Mahave Rojo” que se ha disputado este fin de semana en el Polideportivo de Lasesarre, en la localidad vizcaí­na de Barakaldo.

Asimismo, también consiguieron situarse como los mejores de sus respectivas categorí­as Yolanda Dí­az y Wafid Boucherit, en la competición individual, las parejas Marcos Marciel-José Marí­a Dueso y Sandra Peña-Hilario José Pardo y el equipo formado por Vicente Juan Lleti, Raúl Martí­, Manuel íngel Martí­n, Sabrina Balen y Juan Manuel Moreno. Manuel íngel Martí­n (BC2), quien se colgó recientemente la medalla de bronce en el Campeonato de Europa, celebrado en Guimaraes (Portugal), volvió a mostrar un alto nivel en este campeonato estatal y terminó llevándose el primer puesto. El jugador granadino comenzó la competición venciendo en todos los encuentros de la primera fase a Cristobalina Ponce (13-0), Carlos Defente (17-0) y Marí­a Gloria Martí­nez (15-1).

Además, en cuartos de final, Martí­n se enfrentó a Fernando Antúnez, a quien también logró superar por 6-1. En semifinales, el rival fue Benito Sánchez y el choque concluyó con un resultado de 5-2. Y en la final, fueron los mejores jugadores de la categorí­a BC2 los que se vieron las caras, Manuel íngel Martí­n y Pedro Cordero, y el encuentro se resolvió a favor del jugador andaluz. Por su parte, José Marí­a Dueso fue el vencedor en la categorí­a BC4. El valenciano, quien cuenta con una amplia experiencia en boccia, tanto a nivel nacional como internacional, inició su participación con dos victorias y una derrota en la primera fase. Venció a Vasile Agache (4-3) y a José Ramón Orozco (11-0), pero cayó ante Alejandro Piquero (1-4). En las rondas eliminatorias, Dueso ganó a Marcos Marciel en semifinales (6-2) y, en la final, hizo lo propio con Vasile Agache, aunque el encuentro concluyó con empate a cuatro. En las competiciones individuales de las categorí­as BC1 y BC3, los vencedores fueron Yolanda Dí­az (BC1) y Wafid Boucherit (BC3).

Por último, Dí­az selló sus tres encuentros de la primera fase con victorias, ante Miguel íngel Gómez (6-2), Ferrán Ribas (3-2) y Andrés Carlos Garcí­a (9-1), Además, en las rondas finales, continuó en la misma lí­nea y venció en cuartos a Victoria Romeo (6-2), en semifinales a David Moya (4-2) y en la final a Ferrán Ribas (5-4).