Crean un manual para entender…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha creado junto con la Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) un manual con el fin de exponer y explicar el marco de protección de los derechos y de la defensa legal de las personas con discapacidad en España. La obra está firmada por Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de ambas entidades, ha sido editada en forma de libro en soporte papel y digital accesible en la Colección Convención ONU del Cermi y ha contado con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La publicación se titula “Iniciación a los Derechos y a la Defensa Legal de las Personas con Discapacidad”. Está dirigido a los operadores jurídicos no especializados en el Derecho de la Discapacidad y la idea es que sea un manual básico de consulta. Para conseguir su objetivo el manual trata de ser una herramienta de fácil y de pronta utilización que tengan a mano cuando esté en juego la protección jurídica de las personas con discapacidad.

Contenido del manual

En el manual se puede consultar diversos aspectos como la concepción de la discapacidad como una cuestión de los derechos humanos, la relevancia jurídica de la discapacidad, las políticas públicas en la materia, o la posición de la discapacidad en sectores del ordenamiento jurídico como el Derecho Privado, el Derecho Penal, el Derecho del Trabajo, o el Derecho Tributario.