Madrid y Barcelona acogen este…

Teatro Accesible ofrecerá este próximo fin de semana su segunda producción adaptada para personas con discapacidad intelectual. Tras el éxito que supuso ‘Lluvia constante’, primera de las tres obras que se ofrecerán esta temporada con accesibilidad cognitiva, este fin de semana la cita será en Madrid y Barcelona con ‘La Plaza del Diamante’ y el ‘Profesor Benardhi’, respectivamente.

El proyecto Teatro Accesible da otro paso más y suma este nuevo colectivo -el de las personas con discapacidad intelectual- a las personas mayores y personas con discapacidad sensorial, que ya disfrutan en todas las sesiones de servicios de accesibilidad.

El compromiso con la accesibilidad de las entidades participantes en el proyecto -la Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Tres Turons y Aptent Soluciones- se extiende de nuevo a la empresa Pentación Espectáculos. ‘La Plaza del Diamante’, segunda producción que estará dotada de accesibilidad cognitiva, tendrá lugar el sábado 5 y el domingo 6 de marzo, a las 19.00 horas, en el Teatro Bellas Artes de Madrid. 

Este fin de semana se ofrecerán igualmente funciones de Teatro Accesible en Barcelona. La cita será también sábado y domingo a las 19.00 horas, pero en esta ocasión con el ”˜Profesor Benardhi”™, en el Teatre Nacional de Catalunya. Además de las ayudas técnicas habituales que se ofrecen en las funciones de Teatro Accesible (subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido amplificado), en el caso de la primera función de ”˜La Plaza del Diamante”™ se proveerán también programas de mano en lectura fácil y se ofrecerán audioexplicaciones durante la obra a través de receptores FM, con el fin de facilitar la comprensión de la obra al colectivo de personas con discapacidad intelectual. Además de la accesibilidad cognitiva, ”˜La Plaza del Diamante”™ contará con los servicios de accesibilidad habituales en las funciones del sábado y domingo.

En la quinta temporada del proyecto está prevista la realización de tres producciones adaptadas para personas con discapacidad intelectual en colaboración con Pentación Espectáculos. Se suman así­ a la programación habitual de Teatro Accesible que contempla en este curso más de un centenar de funciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva y/o visual y personas mayores en varias capitales españolas.