Madrid será sede de los…

 

Madrid se convertirá en sede de los Europeos masculino y femenino de baloncesto en silla de ruedas. Dicha competición tendrá lugar del 2 al 12 de diciembre del 2021, en los en los centros municipales deportivos de San Blas y Barajas, mientras que el complejo municipal de Moratalaz será utilizada como pista de entrenamiento.

Tal y como informó la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), doce selecciones competirán en el Europeo masculino, entre ellas España (que nunca ha ganado el campeonato y suma dos medallas de plata, de 1995 y 2019, y dos de bronce, 2011 y 2013). De las destacadas y confirmadas, son: Gran Bretaña, Turquía, Alemania, Países Bajos, Francia, Suiza, Italia, Polonia e Israel. Con relación a las dos que faltan se decidirá en el Campeonato de Europa masculino de División B previsto este verano.

Mientras que el Europeo femenino contará con la presencia las seis selecciones de España, Francia, Turquía, Holanda, Gran Bretaña y Alemania.

José Alberto Álvarez, presidente de la FEDDF, declaró que “la celebración conjunta de los Europeos masculino y femenino en Madrid supone una satisfacción enorme después de que en la anterior edición ambos fueran en sedes distintas”.

El Europeo está organizado por la FEDDF, IWBF y ayuntamiento de Madrid.

“La Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF) ha valorado muy positivamente los protocolos diseñados contra la COVID-19 y hemos podido lograr la organización de estos campeonatos”, confesó Álvarez.