Madrid se convertirá en la…

Madrid se convertirá este jueves en la capital europea de la Economí­a Social, gracias a la extensa y diversa participación internacional que tendrá la clausura de la XXI Asamblea de la Confederación Empresarial Española de la Economí­a Social (CEPES).

Precisamente, el encuentro será clausurado por la secretaria de estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y contará con la intervención del presidente del Comité de las Regiones de Europa, Ramón Luis Valcárcel. Además, también participará el ministro francés Economí­a Social, Benoit Hamon, que es el único ministro que tiene estas competencias en Europa, de igual forma intervendrá el copresidente del Intergrupo de Economí­a Social del Parlamento Europeo, Marc Tarabella.

Los Gobiernos de España y Francia, activos en el desarrollo de la Economí­a Social, expondrán las medidas que están poniendo en marcha para favorecer el empleo y el desarrollo social a través de este sector. Durante el acto estarán presentes representantes de seis paí­ses, entre los que destaca el presidente de Social Economy Europe, Alain Coheur y el presidente de Cooperatives Europe, Dirk Lehnhoff. Estas dos entidades representan a 2 millones de empresas de economí­a social y 20 millones de puestos de trabajo.

Asimismo, la Asamblea también contará con la presencia de los 300 dirigentes más importantes y destacados de la Economí­a Social española y socios de CEPES, organización representativa de esta forma de hacer empresa en España y que representa los intereses de más de 43.000 empresas, 2.350.000 empleos y el 7.5% del PIB nacional.

Además, durante el desarrollo del evento se pondrá en valor el trabajo que las organizaciones de Economí­a Social están realizando para propiciar que este modelo empresarial se sitúe en la vanguardia de un nuevo orden económico, siendo un solución importante y referente de un nuevo modelo social.

Por último, el encuentro pretende destacar el compromiso de este sector con el empleo y las personas, este compromiso se constata en las estadí­sticas. En el 2012, se crearon en el marco de la Economí­a Social más de 2.000 empresas y casi 20.000 puestos de trabajo. Destacando que cinco años atrás, en los años más duros de la crisis, la Economí­a Social Española creó 150.000 nuevos puestos de trabajo y 20.000 nuevas empresas.