Madrid se compromete con la…

El centro cultural CentroCentro, situado en el Palacio de Cibeles de Madrid, expone hasta octubre un proyecto solidario llamado ‘De la mano’, impulsado por la Fundación Apsuria y en el que participan 36 artistas españoles, con el fin de recaudar fondos destinados a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades severas y profundas.

Se trata de una iniciativa artí­stica propuesta por Apsuria, una asociación que atiende a personas con discapacidad intelectual. Los beneficios que se obtengan con la venta de las obras expuestas serán destinados a financiar tratamientos para mejorar la calidad de vida de estas personas. Según Nuria de la Hoz, responsable de Apsuria, el apoyo de estos artistas al proyecto permitirá dar visibilidad al colectivo de personas con discapacidad severa y «darles voz, haciendo posible que puedan expresarse, emocionarnos. Creemos que aunque su cuerpo sufra una parálisis, su imaginación puede llegar tan lejos como cualquier otra».

Para hacer posible el proyecto ‘De la mano’ (http://www.proyectodelamano.org/) se grabaron ví­deos en los que algunos miembros de Apsuria expresaban lo que les gustarí­a pintar, pero que por su discapacidad no les es posible llevar a cabo. Dichos ví­deos se enviaron a los artistas y éstos, dentro de su estilo, han hecho realidad sus deseos. El conjunto de las obras resultantes se expondrán en CentroCentro desde este martes hasta el 25 de octubre y posteriormente se pondrán a la venta, incluida una obra creada en ‘streaming’ por Miquel Barceló y los miembros de Apsuria como primera obra de lanzamiento. Todos los fondos recaudados irán destinados a financiar actividades de fisioterapia de los miembros de la fundación.