Madrid pondrá paneles para alertar…

El Ayuntamiento de Madrid instalará paneles informativos en los accesos a los parques y en otros lugares con gran afluencia de público para alertar a los ciudadanos en tiempo real de las situaciones de elevada contaminación atmosférica, como la ocurrida la semana pasada, cuando la capital vivió el peor episodio de polución por ozono desde 2013.

El Consistorio estudia también introducir mensajes sobre calidad del aire en soportes de publicidad callejera, aprovechando el próximo contrato, y vincular las noticias sobre el estado del tráfico en la radio con los episodios de contaminación que estén previstos ese dí­a.

 

Mientras se ponen en marcha las “medidas valientes” e “impopulares” contra la contaminación que anunció la semana pasada el nuevo equipo de Gobierno ””que incluirán restricciones de tráfico y limitación de la velocidad durante los episodios de alta polución””, la concejalí­a de Medio Ambiente y Movilidad quiere mejorar la información que reciben los ciudadanos. “Vamos a modificar el protocolo para poder avisar a la población antes, cuando haya una previsión de que empeore la calidad del aire. Se trata de crear conciencia de la situación”, explica Inés Sabanés, concejal de Medio Ambiente y Movilidad.