Madrid plantea unificar la atención…

El Gobierno regional plantea unificar las competencias de atención de emergencias en Madrid capital, una propuesta a negociar con el equipo de Gobierno de Manuela Carmena como una manera de “evitar duplicidades”.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, íngel Garrido, ha planteado durante un desayuno con periodistas en la puerta del Sol esta posibilidad que podrí­a incluirse en el anteproyecto de ley de creación de una Agencia de Seguridad de Emergencias. “Si tenemos un Servicio de Emergencias en Madrid quizás pudiera atender todo lo de la capital, y quizás se evitarí­an esas duplicidades en el servicio que yo creo que tampoco benefician en nada”, ha planteado el consejero.

Actualmente, la Comunidad de Madrid cuenta con el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112) mientras que el Ayuntamiento dispone del Samur-Protección Civil, un servicio propio para atender las emergencias en la capital. El Samur, no obstante, atiende únicamente aquellas emergencias sanitarias que se producen en la ví­a pública dentro del término municipal de Madrid.

En declaraciones a Efe posteriores, el consejero ha precisado que serí­a bueno que “un solo servicio” atendiera las urgencias en la capital, si bien él no plantea que sea la Comunidad quien asuma las competencias, porque esas cuestiones las tienen que dirimir, en todo caso, los responsables de Sanidad del Ayuntamiento y el Gobierno regional.