Madrid gana el campeonato de…

En la imagen, jugadores de baloncesto en silla de ruedas.La Comunidad de Madrid logró este domingo, 31 de mayo, el tí­tulo de ganadora del XIV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto en Silla de Ruedas, con lo que vuelve a inscribir su nombre en el palmarés de campeones después de hacerlo por última vez hace 13 años, en 2002.

Uno de sus jugadores, íngel Silvela, fue designado MVP de la competición.El campeonato se celebró este fin de semana en el Polideportivo Municipal de San Agustí­n del Guadalix (Madrid), el mismo escenario donde se decidió el campeón de la División de Honor de esta temporada con la primera Final Four de la historia. Entonces, el tí­tulo fue para el Ilunion.

El campeonato comenzó este sábadocon el duelo entre Andalucí­a y Castilla y León, que concluyó con el triunfo de los andaluces por 62-46. Los pupilos de Paco Aguilar, que no contaron finalmente con Pablo Zarzuela en toda la competición, pese a estar inscrito, siempre fueron por delante en el marcador y fueron aumentando progresivamente su ventaja en el marcador, hasta adquirir una máxima renta de 20 puntos a finales del tercer cuarto y comienzos del último.

En Andalucí­a destacaron Mora (16 puntos y 10 rebotes), Romero (12 puntos y 6 asistencias), López (10 puntos) y Valderrama (8 puntos y 9 rebotes). Y en Castilla y León asumieron las riendas Somavilla (17 puntos y 8 rebotes), ‘Piti’ López (12 puntos y 7 rebotes) y Robles (9 puntos).

Este domingo se disputaron los dos últimos partidos. La Comunidad de Madrid venció primero a Castilla y Leónpor 67-48, en un partido dominado por los madrileños, que llegaron a tener hasta 24 puntos de ventaja y cuyo seleccionador, Miguel Vaquero, dosificó a sus jugadores porque posteriormente jugaban otro encuentro.

Gavira (20 puntos y 6 rebotes), Medina (17 puntos y 5 rebotes) y Gómez (10 puntos) fueron los mejores en el combinado madrileño, como Robles (12 puntos) y Somavilla (11 puntos) en el castellanoleonés.