Madrid estudia iniciativas para 'incentivar'…

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha insistido en que su departamento estudia, dentro de su ámbito competencial, iniciativas de “incentivación” y “estí­mulo” de los profesionales sanitarios.

Precisamente, el consejero ha reiterado que es de la opinión de que “serí­a bueno” para España abrir una reflexión sobre la posibilidad de que el personal sanitario tuviera un modelo de vinculación con la administración “diferente” al del resto de funcionarios, pues a su juicio se ha vuelto “en contra” de ellos dado que el modelo actual es “rí­gido” y “sin posibilidad de reconocer los méritos”.

El consejero ha detallado que la vinculación de los profesionales con la administración se rige por legislación estatal y ha agregado que él sólo ha manifestado una reflexión sobre la conveniencia de debatir sobre un cambio de modelo. De hecho, ha ahondado en que deberí­an ser los propios profesionales los que analizaran esta cuestión dado que, a su juicio, el modelo actual (pensado hace décadas) “se ha vuelto contra ellos”.

Por último, Lasquetty ha indicado que su departamento estudia la posibilidad de aplicar fórmulas para reconocer el mérito en la labor de los profesionales. En este sentido, ha apuntado que el año que viene no se prevé ninguna medida adicional de contención de gasto, sino que se seguirán desarrollando las ya articuladas, y se estudia la posibilidad de iniciativas de incentivación.