Madrid equipa con desfibriladores 15…

La Comunidad de Madrid ha equipado con desfibriladores semiautomáticos a un total de 15 residencias y centros de día de la Red Pública de Atención a Personas con Discapacidad.

Estos dispositivos son fáciles de usar y permiten que cualquier persona realice una intervención rápida y efectiva independientemente de si es sanitario o no, estos últimos una vez formados. En caso de duda, el dispositivo es capaz de dar indicaciones de voz que explican cómo debe utilizarse.

Cinco de las residencias a las que se ha dotado de estos aparatos (Carabanchel y Espartales en Madrid capital, Sandra Palo en Getafe, Aranjuez y Alcobendas) prestan atención especializada y gratuita a personas con enfermedad mental grave y duradera.

Por su parte, otros siete son recursos residenciales que trabajan con personas con discapacidad física y/o intelectual (Nuevo Versalles, Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz, Majadahonda, Coslada, Aranjuez, Getafe y Colmenar de Oreja), mientras que los tres restantes (Gregorio Sánchez en Villaconejos, Fuenlabrada y Andrés Mellado en la capital) son centros de día que también atienden a este colectivo.