Madrid debate sobre la movilidad…

El Pleno municipal de Madrid acogió este lunes el debate ciudadano sobre los retos de la movilidad sostenible. Se trata de una de las numerosas actividades enmarcadas durante esta semana en la ciudad de Madrid, para celebrar la Semana Europea de la Movilidad.

La lucha contra la contaminación, el diálogo sobre las nuevas formas de movilidad o la mejora de la seguridad vial, fueron las cuestiones más importantes que se trataron y trabajaron desde las organizaciones de la sociedad civil y los grupos polí­ticos municipales que en el Debate Ciudadano participaron. En él se aludió de manera directa, a la posibilidad de desarrollo sostenible que tienen hoy por hoy la ciudad de Madrid y otras ciudades, sí­mbolo de la movilidad y accesibilidad europea.

Durante el debate participaron grandes agentes de movilidad y accesibilidad como: Centro de Innovación en Tecnologí­a para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid, el Observatorio de la Movilidad Urbana Sostenible de Madrid, el Club de Debates Urbanos y  la intervención de otras plataformas preocupadas por el desarrollo sostenible como: La Plataforma de Empresas por un Aire Limpio, Ecologistas en Acción y Greenpeace.