Madrid, Barcelona y Valencia ofrecen…

Teatro Accesible, que cuenta con servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala, ofrece tres propuestas teatrales para personas con discapacidad sensorial y personas mayores, en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia.

La primera de ellas tendrá lugar esta misma tarde en el Teatro Marí­a Guerrero a las 20.30 horas. Se trata de ‘… y la casa crecí­a’. Además, el fin de semana hay sesiones accesibles en el Teatre Principal de Valencia con ‘Páncreas’ y en el Teatre Goya de Barcelona de la mano de ‘L’Avar’. La obra ‘… y la casa crecí­a’ se basa en un texto de Jesús Campos y cuenta con la participación de los intérpretes Fernando Albizu y Samuel Viyuela, entre otros. ‘L’Avar’, una obra de Molií¨re, está encarnada por Joan Pera, mientras que ‘Páncreas’ cuenta con rostros conocidos como Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión.

Tanto el Teatre Goya como el Principal y el Centro Dramático Nacional, son teatros pioneros en la oferta de producciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva y/o visual de manera continuada. Con esta, suman ya cuatro temporadas ofreciendo funciones de teatro para todos.

El proyecto Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual. Esta quinta temporada el proyecto Teatro Accesible tiene prevista la realización de más de 50 obras de teatro y 100 sesiones accesibles en una docena de teatros en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Murcia.