Madrid afronta su segundo dí­a…

Segunda jornada de la huelga de dos dí­as en la Sanidad pública madrileña contra la reestructuración sanitaria planteada por el Gobierno regional, un paro que contó ayer con un seguimiento mayoritario entre los médicos de la región, según se pudo comprobar en distintos centros de salud y hospitales.

Los sindicatos convocantes ””por primera vez llaman de forma unitaria los seis sindicatos sentados en la mesa sectorial, Satse, CC OO, Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE”” cifraron el seguimiento del primero de los cuatro dí­as de huelga convocados ””además de ayer y hoy, también hay paros convocados para los próximos lunes y martes”” entre el 80% y el 85%, dato que la Consejerí­a de Sanidad rebajó hasta apenas el 26,5%. 75.000 trabajadores de los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid están convocados a los paros, que cuentan con servicios mí­nimos del 35%.

La marea blanca se plantó ayer contra los planes del Gobierno madrileño para avanzar en la privatización sanitaria. Por primera vez en España, todo el sector respondió de forma unitaria a un proceso del que Madrid, junto con la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, es punta de lanza. La huelga total convocada tanto por los sindicatos de clase como por los profesionales se sumó a otra indefinida de una asociación de médicos y acabó confirmando a gran escala el goteo de protestas que se ha estado viviendo en el sector público madrileño en el último mes: encierros indefinidos en más de 20 hospitales y centros de salud, concentraciones diarias, una marcha multitudinaria por el centro de la capital…