Madrid acogerá un congreso de…

‘Una sociedad accesible donde el protagonista eres tú’. Es el lema del V Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnologí­a para todos (‘DRT4ALL 2013’), que se celebrará en Madrid entre el 23 y el 25 de septiembre de 2013.

Este evento persigue estar a la vanguardia de la evolución tecnológica y conocimiento cientí­fico, con la mira puesta en facilitar a las personas con discapacidad y mayores la posibilidad de disfrutar de una vida independiente y una plena integración social. Gracias a la buena aceptación de ediciones anteriores, fruto del esfuerzo de los patrocinadores, congresistas, asistentes y los comités, el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE acogerá una nueva edición de este Congreso, la quinta.

Las personas con limitaciones funcionales, causadas por discapacidad o por edad avanzada, son una parte de la población cada vez más numerosa. La ausencia de conocimientos sobre las nuevas tecnologí­as aplicadas a las necesidades de estas personas, así­ como la dificultad en su uso, son también más importantes para este colectivo, realidad a la que pretende poner remedio ‘DRT4ALL 2013’.

Por último, el Congreso Internacional DRT4ALL pretende ser un escaparate cientí­fico del futuro abierto al presente: su objetivo principal es conocer cuáles son los últimos avances en las TIC para la promoción de la vida independiente de las personas con limitaciones funcionales y una muestra de cómo estos avances pueden cooperar para proporcionar a todos una vida más cómoda y mejorar la integración social de las personas mayores o con discapacidades.