Madrid acoge este domingo la…

Participantes en la carrera solidaria de Feder en 2011.

La IV Carrera solidaria por la ‘Esperanza de las personas con enfermedades raras’, que organiza la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), dará comienzo este domingo a las 11 horas en la Casa de Campo de Madrid y tendrá un recorrido de cinco kilómetros para los mayores de 14 años y de 700 metros para los niños.

La inscripción en esta iniciativa solidaria cuesta siete euros para los adultos y tres para los menores, a quienes se les regalará una medalla y una camiseta conmemorativa.

El lema de esta edición es ‘Tú corres, nuestros derechos avanzan’ y en ella colaboran Shire, Grupo DIA, KIA y Fundación ONCE, así­ como la Fundación Theodora, que aportará sus ‘doctores sonrisa’ para llenar de magia, risas y color la carrera, especialmente para brindar un momento de diversión a los más pequeños.

La carrera, que en años anteriores ha congregado a más de 3.000 personas, es el acto principal de movilización de la Campaña por el Dí­a Mundial de las Enfermedades Raras que Feder organizó durante el pasado mes de febrero por toda España.

Además, para amenizar la jornada se organizarán actividades lúdicas, deportivas e infantiles. ‘La carrera pretende ser un punto de encuentro de amigos, familias, asociaciones, corredores, instituciones, empresas, fundaciones… Todos unidos por una misma causa’, indican desde Feder. Los fondos que se recauden se destinarán a impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de quienes tienen una dolencia rara y para brindarles la asistencia precisa.