Madrid acogerá en mayo un…

El salón de actos de la Escuela Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) acogerá los dí­as 8 y 9 de mayo el seminario internacional “La inclusión de las Mujeres con Discapacidad en los Estudios Universitarios. Dificultades actuales y Retos de Futuro”.

Este seminario tiene como objetivo conocer las necesidades de las mujeres con discapacidad en su formación académica universitaria, desde una perspectiva internacional y desde los ámbitos relacionados con la investigación y la  innovación. Asimismo, pretende analizar los aspectos que dificultan su inclusión en lo que se refiere a accesibilidad universal, comunicación y relaciones institucionales y proponer buenas prácticas desarrolladas que mejoren su inclusión en la universidad.

La inauguración del seminario tendrá lugar el dí­a 8 de mayo, y correrá a cargo, entre otras autoridades, de la directora del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, entre otros miembros y responsables de la citada universidad y de la Administración. En el seminario, participará el presidente de FAMMA, Javier Font, con una ponencia titulada “Incorporación laboral de universitarias con discapacidad: fortalezas y debilidades que deben afrontar”.

Por último, durante el transcurso del seminario, se abordarán distintos temas relacionados con la inclusión de la mujer en la universidad, como la “Evaluación de la formación superior en las mujeres con discapacidad y su repercusión en la empleabilidad” o las distintas “Medidas positivas para fomentar la presencia de emprendedoras con discapacidad”.